Puente Tancredo Neves: «Vinimos hasta la mitad del puente y nos dijeron que no se abría»

Dijo Yanina a LaVozdeCataratas. "Nos encontramos con gente volviendo porque la gendarmería les dijo que no podían pasar". Si bien el jefe de gabinete de ministros Juan Luis Manzur firmó el protocolo, desde Migraciones insisten que no hay DNU. El Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad dijo a este medio "hice todo lo que corresponde a la provincia. Hasta el protocolo y la logística está lista"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mientras tanto los argentinos que quieren ingresar al pais por el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, comenzaron a llegar arribar a la mitad del mismo a esperar las 00:00hs. «Nadie puede pasar dijeron los gendarmes porque el puente no se abre. Mucha gente comenzó a volver al Brasil. Hable con un señor que venia de Estados Unidos estaba muy triste, porque le dijeron que desde el 24 podía pasar» contó Yanina  una iguazuense que vive en Foz de Iguazu, Brasil y se acercó a la cabecera del Tancredo Neves para festejar la apertura de la frontera a LaVozDeCataratas

Por otro lado LaVozDeCataratas consultó con el Gobernador de Misiones Dr Oscar Hererra Ahuad quien respondió que «hice todo lo que corresponde a la provincia. Hasta el protocolo y la logística está lista. Hasta en el boletín oficial de la provincia está todo documentado sobre nuestra presentación con las exigencias que nos puso la nación. Acá lo importante es que Argentina habilita»   Ver Boletín Oficial de Misiones con Protocolo aprobado 15480 B.O. (1)

Además anunció que el acto protocolar está previsto para las 17:00hs hs en la zona primaria aduanera, en el que asistirá el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y la Directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien por la mañana tiene previsto reunirse con los funcionarios.

El Jefe de gabinete de ministros Juan Luis Manzur firmó el protocolo en la noche del domingo, desde Migraciones insisten que no hay DNU.  Ver protocolo firmado por  Manzur ACTO-2021-90327637-APN-JGM DECAD 932-21  

Noticia en desarrollo

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!