Frontera: quiénes podrán entrar y quienes podrán salir por el puente Tancredo Neves

Este lunes está previsto para las 17hs en el Centro de Frontera, la llegada del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, para la apertura formal del paso que une a Iguazú, Argentina con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La directora de Migraciones, Florencia Carignano arribará en horas de la mañana para mantener reuniones con sus pares.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A última hora del domingo no se había definido la apertura y esperaban la respuesta de Brasil. Tal es así que el mismo Consulado argentino en Foz emitió un comunicado que luego fue eliminado y reemplazado por otro. hasta el momento no se ha informado sobre la reciprocidad con el pais vecino.

Según el protocolo firmado por Manzur en la noche del domingo, «al igual que en el aeropuerto de Ezeiza, en el paso del puente Tancredo Neves quienes ingresen deberán presentar un PCR hecho 72 horas antes del ingreso. Además, llenar una declaración jurada online y, y someterse al test de antígenos. Si resulta negativo, pueden ingresar y hacer turismo los días que quieran. Si se quedan más de cinco días, entre el día cinco y el siete se tienen que hacer una nueva prueba de PCR. Si salen del país antes de los cinco días, no es necesario”.

Podrán cruzar hacia Foz de Iguazú los argentinos, con esquema completo de vacunación y por lo menos 14 días desde la segunda dosis para poder reingresar sin necesidad de realizar la cuarentena.

Carignano arriba hoy al Centro de Frontera  quien ya anticipó que a partir del 1 de octubre, los turistas de países vecinos podrán ingresar al pais. 

A los argentinos y a las personas residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior, siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:   Haber completado el esquema de vacunación por lo menos catorce días antes de su ingreso al país.

Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos horas  previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse (1) una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

El costo de los tests a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
Desarrollar sus actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de DIEZ (10) días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales al arribo al país, por los operadores de transporte en el momento del embarque hacia el país, o por la jurisdicción del domicilio del ingresante, o la de tránsito, cuando controla el cumplimiento de las disposiciones del presente artículo o se exija en virtud de la normativa vigente en ella.

Foto: continúan los preparativos para la apertura y los funcionarios de Migraciones expectantes.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!