El Parque Nacional Iguazú abre la inscripción para nuevos guías de turismo

La inscripción es para exámenes de habilitación para trabajar como Guías de Turismo en el área natural protegida. Los exámenes serán para la habilitación como Guías de Turismo, Guías Observadores de Aves y Guías de Botes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se realizarán los días 18 y 19 de noviembre el examen teórico para habilitar a los aspirantes a Guías de Turismo, el 22 de noviembre el recuperatorio del teórico.

23 y 24 de noviembre, examen práctico (en la modalidad presencial).
El día 25 de noviembre examen teórico y práctico para los aspirantes a Guías Observadores de Aves,
el día 29 de noviembre examen teórico y práctico para aspirantes a Guías de Bote.
El 30 de noviembre el recuperatorio del teórico y práctico para aspirantes a Guías de Bote.

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán aprobar sin excepción, un examen escrito (teórico) y oral (práctico) sobre conocimientos generales (Ley Nº 22.351, reglamentaciones vigentes en jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES), y particulares exclusivamente del PN Iguazú.
La finalidad es poder garantizar los conocimientos necesarios de toda la normativa de la Administración de Parques Nacionales, las responsabilidades del Guía, los principales atractivos y los aspectos relevantes del Parque Nacional Iguazú y su área de influencia, el que deberá ser aprobado sin excepción.
También está previsto un examen de “recuperatorio” para el caso de no aprobar en la primera instancia o al no haber podido presentarse.
Para acceder al examen previsto, los interesados, a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), deberán adjuntar la documentación requerida por la presente y completar los formularios para cada caso, en cumplimiento de la Resolución n° 113/2019 del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, sobre el Reglamento de Guías para Parques Nacionales.
La fecha límite de inscripción será el día lunes 01 de noviembre del año 2021 a fin de analizar las documentaciones correspondientes.
Debido a la situación de pandemia Covid-19, las fechas de los exámenes prácticos para los Guías en sus diferentes categorías podrán ser modificadas, en cuyo caso se informará desde la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, y se fijarán las nuevas fechas dependiendo de la situación epidemiológica.
Los interesados podrán acceder al material de estudio para el examen, consultas o dudas, enviando un email a [email protected]
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!