El Urú casi Hipólito Irigoyen: un gran cráter donde caen autos, vecinos y turistas

Debido al desmoronamiento de la calle se formó un gran agujero en medio de la calle donde constantemente caen vehículos y personas ya que no hay señalización de peligro. Los vecinos esperan que se cumpla la promesa de la construcción de un puente como sucedió en la calle San Lorenzo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos de las calles El Urú e Hipólito Irigoyen viven en peligro debido a un gran cráter que se formó a raíz del desmoronamiento de la calle. En el lugar, se hace imposible el tránsito, pero no hay señalización, y un gran matorral cubre el pozo por lo tanto constantemente caen en él autos, vecinos y turistas. 

«Yo vivo acá hace 10 años y mis papás hace más de 50, son pioneros. Problemas con la calle siempre tuvimos pero hace tres años el puente se cayó. No había puente en realidad era tubos y tierra arriba» explicó a LaVozDeCataratas Tatiana, una de las vecinas del lugar.

La misma condición sufría la Calle San Lorenzo, hasta que fue refaccionada. La promesa fue que lo mismo pasaría con El Urú sin embargo «Hace tres años empezaron la San Lorenzo y terminaron este año, se fueron y la calle Urú quedó abandonada. Los caños maestros de IMAS que traen el agua del río para abastecer la ciudad pasan por acá y quedaron al descubierto ahí» añadió Tatiana.

Momento en el que se desmoronó el puente de tierra

Momento en el que se desmoronó el puente de tierra

Al ser una zona de lodges y casas para alquilar muchos turistas pasan por el lugar y algunos ya fueron víctimas del gran agujero: «La gente pasa caminado por arriba de los caños, Ya sé cayó un señor estuvo internado con fracturas en todo el cuerpo, lo sacaron los bomberos, hace tres años dos turistas se cayeron ahí yo las ayudé a salir» relató.

Tampoco hay señalización que indique peligro y por ello han caído en el lugar también autos y camionetas como la que fue noticia hoy.

La peor parte se llevo un vecino de nombre Diego, quien sufrió múltiples fracturas e infecciones a causa de una caída en el lugar: «Hace cerca de 10 años, se empezaron a vender terrenos y justo al lado de Via Cargo, vendieron un terreno y taparon el cause de agua natural. Eso provocó que el agua que viene de la parte de la aduana choca contra el tubo que tiene muy chica la boca, sube por la Hipólito Yrigoyen y se inunda toda mi casa» manifestó Karina Linstron.

«Por eso también se cayó la calle y hace cuatro años mi hermano se cayó queriendo pasar por ahí. El estaba pasando por una tabla que estaba ahí, que era el lugar por donde pasaban los turistas. En ese momento convulsiona y cae al arroyo, lo intentan rescatar pero eran 15 metros de altura. Estuvo más de tres horas en el arroyo, lastimado con rotura de huesos y el agua sucia del arroyo infectó su brazo, ya pasó por dos operaciones» añadió Karina

 

Promesas Incumplidas: 

A pesar de los múltiples accidentes y siniestros, los vecinos no han tenido respuesta ni soluciones «En el tiempo de Passalaqcua, trajeron a Vialidad Provincial e hicieron obras sobre la Calle San Lorenzo donde hicieron un puente, prometiendo que cuando terminaban esa obra seguirían por la calle EL Urú. Ya terminó esa obra y EL Urú sigue abierto. Estamos harto de todo, no sabemos como solucionar, ni que más se puede hacer» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!