Histórico: Iguazú Hockey ya es parte de la Federación Misionera de Hockey

Desde el 20 de septiembre lograron incorporar a la Federación Misionera de Hockey y por lo tanto a la Confederación Argentina. Un hecho histórico en la provincia ya que hasta el momento, de la Federación solo formaban parte equipos de Posadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de 11 años de entrenamiento, dedicación y trabajo, Iguazú Hockey Club logró ingresar a la Federación Misionera de Hockey.

«Desde el 2018 estábamos trabajando con la Federación para lograr la incorporación. Durante dos años, viajábamos a Posadas para hacer entrenamientos en el día con las categorías 12,14 y 16. También íbamos disputar partidos» manifestó a LaVozDeCataratas, Patricia Alegre, representante legal del club.

La pandemia paralizó las actividades durante el 2020, pero este año comenzaron a retornar los entrenamientos y partidos: «comenzamos este año a trabajar con cursos de capacitación y en julio arrancamos con los encuentros para jugar con los equipos federados de Posadas» relató Alegre.

La fecha histórica fue el 20 de septiembre, día en en el cual recibieron «la grata noticia de ser incorporados oficialmente a la Federación. Para nosotros y para todo el norte de la provincia es algo histórico porque es el primer municipio que se incorpora a la Federación ya que solo eran parte equipos de Posadas» añadió.

Sobre como están viviendo este momento, Alegre aseguró que «estamos muy felices por lograrlo y por ser disciplinados en todas las tareas lo que nos da también ese salto de calidad para poder hacer algo más grande».

Beneficios de ser parte de la Federación:  

A partir del momento en que un equipo pasa a ser parte de un cuerpo federado puede incorporar jugadoras al equipo provincial, eso «para las jugadoras tiene otro incentivo el entrenar porque pueden ser parte del seleccionado misionero de Hockey» explicó Patricia.

En ese sentido, destacó que «como club y estando en el interior, somos uno de los clubes que más chicos tenemos, contamos con todas las categorías para competir en los torneos»

Educación y Fortalecimiento: 

Otro de los beneficios mencionados es que «somos administrativamente parte de la Federación Argentina de Hockey y eso nos permite acceder a cursos tanto para jugadoras como para el cuerpo técnico, formar preparadores físicos o árbitros. También la Federación Argentina tiene una plataforma de detección de talentos y empiezan  a ver jugadoras para seleccionados nacionales como el juvenil o para Las Leonas» añadió Fernando Foletto, también representante legal.

Actualmente el cuerpo técnico está compuesto por la Directora Técnica: Soledad Brizuela, Coordinadora General: Vanesa Acuña, árbitro: Walter Cantero. Preparador Físico : Ana Puello.

Los entrenamientos para las categorías de 12 años en adelantes son los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas. Para los infantiles es el mismo horario pero martes y jueves,. Todos los entrenamientos son en el Centro de Empleados de Comercio.

Array
error: Contenido protegido!