Volvieron las clases presenciales al Programa de Preparación Integral para la Maternidad

Debido a las restricciones por la pandemia, las mismas se desarrollaban de manera online. A partir de esta semana ya se puede solicitar turnos desde la página de Facebook: PIM Puerto Iguazú, por el momento solo pueden acceder parejas con estado avanzado de embarazo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de esta semana retornaron las clases presenciales al Programa de Preparación Integral para la Maternidad. Las mismas habían sido suspendidas por la pandemia y en su lugar se dictaban clases virtuales a través de zoom. Sin embargo la presencialidad permite incorporar los contenidos de mejor manera y por sobre todo practicar los ejercicios de forma correcta.

 Este programa se desarrolla hace cinco años en el Hospital Marta Schwarz de manera gratuita y según explicó Andrea Cabañas, Responsable del equipo de Obstetras del Hospital: “Anteriormente las clases eran cuatro, ahora estamos haciendo en una sola intensiva como para que las chicas tengan en claro el momento del parto. Puede asistir con su pareja o alguna persona que elija que la va a acompañar ese día».

«Por el momento, estamos atendiendo a las que están próximas al parto, en el mes de su fecha de parto, asi vamos a ir arrancando de a poco nuevamente» añadió la Doctora.

Una de los aprendizajes que incorpora la embarazada son los signos de alarma como las contracciones el día que vaya a dar a luz, también se brinda información sobre la lactancia.

Por otro lado. la profesional destacó que se está trabajando en la inclusión y acompañamiento de la figura paterna durante el embarazo y el parto: «soy muy didácticas las clases . Ahora se está incluyendo muchísimo la figura paterna, incluso estamos haciendo capacitaciones para la inclusión del padre como parte del núcleo familiar. porque una embarazada contenida da lugar a un embarazo saludable» aseguró.

Para poder acceder al programa, las interesadas deben inscribirse a través de un mensaje privado a la página de Facebook: PIM Puerto Iguazú donde brindarán precisiones sobre el día y horario a concurrir.

error: Contenido protegido!