Cataratas: Desde mañana 1° de octubre «no habrá más cupos máximos pero se mantienen las medidas de cuidados generales

A partir de este viernes 1° de octubre todos los Parques Nacionales estarán abiertos al público sin cupo ni aforo, dando inicio a una nueva etapa en lo que refiere a las limitaciones de ingreso implementadas por la pandemia de COVID-19.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Apertura plena de todos los Parques y nueva Semana de la Juventud

No habrá más cupos máximos pero se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales. Además, entre el 8 y el 15 de octubre las y los jóvenes entran gratis a las áreas protegidas.

La apertura plena de las áreas de uso público sin restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales (APN) se aplicará a partir mañana, de acuerdo a los anuncios del Gobierno nacional respecto a la flexibilización de las medidas sanitarias de prevención dispuestas frente al coronavirus.

Sin embargo, se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales, tales como la distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel. A su vez, si las autoridades sanitarias locales consideran necesario algún tipo de medida de prevención complementaria, las Intendencias de los Parques dispondrán su adecuación.

Por otra parte, se lanzó la promoción de la tercera Semana de la Juventud destinada a jóvenes residentes de hasta 29 años de edad inclusive, quienes podrán ingresar sin costo a cualquier área protegida nacional del país entre el 8 y el 15 de octubre de 2021. También se sortearán excursiones en seis Parques Nacionales para las/os inscriptas/os.

Enterate cómo inscribirte y participar del sorteo ingresando a partir de mañana a la web de Parques Nacionales.

error: Contenido protegido!