Corredor turístico seguro ¿Quiénes podrán ingresar a Brasil desde el 1° de octubre?

Desde el 1 de octubre podrán ingresar turismo de países limítrofes. “Los ciudadanos brasileños, de cualquier ciudad o estado, mientras cumplan con los requisitos pueden ingresar a la Argentina”. Que pasa con los argentinos?

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno habilitará este viernes la apertura formal de las fronteras para turistas provenientes de países limítrofes, luego de la prueba piloto implementada la semana pasada. El objetivo es recomponer la actividad turística, a partir de la fuerte disminución de casos de Covid-19 en todo el país.

Durante esta fase, se autoriza el ingreso de turistas desde  Brasil a través de dos corredores seguros: como el  puente  Tancredo Neves y en el aeropuerto Puerto Iguazú). A partir de entonces, se habilitó el ingreso al país de argentinos varados, residentes extranjeros de países limítrofes y extranjeros que requieren pisar suelo argentino por motivos laborales, siempre y cuando hayan permanecido en Brasil o Chile durante los últimos 14 días.

Hasta el momento hay muchas dudas respecto a quienes pueden salir de Argentina y quienes pueden entrar desde  Brasil por el paso terrestre del Puente Tancredo Neves a partir de octubre,  ya que el país vecino aún no se ha expedido al respecto.

Con la prueba piloto del corredor turístico que finaliza hoy 30 de septiembre, los residentes de Iguazú están autorizados a cruzar a la ciudad de Foz de Iguazú y deben contar con:

Declaración jurada: la cual debe tener consigo cuando arriba al paso fronterizo. El formulario se descarga de forma electrónica en la página www.migraciones.gob.ar

Esquema de vacunación anti covid completa. Es decir las dos dosis, desde la segunda aplicación deberá transcurrir  por lo menos 14 días para poder re ingresar sin necesidad de realizar la cuarentena.

Test negativo PCR negativo

Brasil solo acepta residentes iguazuenses:

A partir del 1° de octubre Argentina autoriza a los ciudadanos a salir por el Puente Tancredo Neves hacia Brasil con los mismos requisitos. 

Pero hasta hoy 30 de septiembre, el Gobierno Brasileño no publicó ningún decreto en el que acepte a los ciudadanos argentinos de cualquier ciudad o provincia. Además solo podrán hacer turismo en la ciudad de Foz de Iguazú. 

El Jefe de Migraciones de la  PF/Foz, Nelson Machado dijo que: “por ahora continua el mismo decreto vigente y no ha sido revocado. No podría decir si habrá una nueva norma ya que esto lo determina el Gobierno Federal que está en Brasilia”

 

 Argentinos que tengan programados vuelos al exterior por ahora no podrán ingresar a Brasil.

Duty Free Shop: En los primeros días de octubre re abre sus puertas y podrán ingresar:

Turistas argentinos de cualquier ciudad o provincia con todos los requisitos mencionados: Esquema de vacunación completa. PCR negativo y Declaración jurada.

Reiteramos que residentes de otras ciudades de Misiones o provincias de Argentina por el momento no podrán ingresar a Brasil.

Transporte público internacional:

Hasta el momento el transporte público internacional no tiene ni un tipo de resolución. Para ello se aguarda el acuerdo bilateral con sus respectivos protocolos para prestar el servicio.

Balsa: Sin servicio por el momento. En Iguazú fue habilitado únicamente el “corredor seguro terrestre”. A partir del 1º de octubre, la prueba piloto se extenderá a los vuelos comerciales en el aeropuerto de Iguazú. 


Los brasileños cualquiera sea su residencia dentro del país podrán ingresar a la Argentina

Requisitos: 

1) Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

2) Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

3) Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.

4) Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.

Pasos para obtener la declaración jurada

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!