Detuvieron a tres mujeres que transportaban marihuana en falsas panzas de embarazo

Las mujeres viajaban desde Corrientes hasta Chaco en un remís y llevaban más de 8 kilos del estupefaciente adheridos al cuerpo.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 48 «Corrientes» realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del ingreso al Puente «Gral. Manuel Belgrano» (Corrientes- Chaco) y detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remís con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Al momento de la inspección, las tres pasajeras que viajaban en el rodado se negaron a descender del mismo, haciendo alusión a que se encontraban embarazadas.

Ante esa situación, el personal femenino de la Fuerza realizó la requisa correspondiente y detectó que las mujeres poseían debajo de sus prendas a la altura del vientre, una faja con cuatro paquetes rectangulares cada una, ocultos bajo la modalidad de «falsas embarazadas».

Luego de que los funcionarios efectuaron la prueba de campo Narcotest sobre los 12 «ladrillos» hallados y confirmaron la presencia de «cannabis sativa», el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de las ciudadanas involucradas y el secuestro de la droga, la cual totalizó 8 kilos 598 gramos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!