Esta mañana, en el Centro de Vida Cristiana, más de 30 emprendedores de 15 municipios recibieron asistencia financiera a través del programa Microcréditos Misiones 2020. El objetivo es reconocer el esfuerzo de los que se animan a generar trabajo a través de diferentes emprendimientos. Por esto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que “quería venir a compartir esta entrega porque forma parte de la base de sustentación más importante de la política pública de la provincia”.
Herrera Ahuad celebró que los recursos lleguen directamente a los emprendedores y agradeció a los organismos y funcionarios involucrados en la iniciativa. Así, remarcó que desde el Poder Ejecutivo se ve que “la gente necesita trabajar y uno debe darle valor al que quiere trabajar, que por sobre todas las cosas es lo busca en un emprendimiento personal, familiar o cooperativista”. Aseguró que es lo que se debe hacer desde el Estado para garantizar ese puntapié inicial y que “el Estado debe estar presente siempre en todos los procesos de reactivación de las políticas públicas ligadas al mundo de los emprendedores”, indicando que todavía hay que trabajar más por los cientos de emprendedores misioneros que necesitan la compañía del Estado.
Igualmente, sostuvo que los emprendedores deben tener “la certeza, la seguridad y la garantía del apoyo y el acompañamiento del Gobierno”, tanto en las buenas como en las malas. “Nosotros somos los responsables de facilitarles las herramientas de gestión, de aprendizaje, que están a disposición de cada uno de ustedes en los diferentes estamentos del Estado”, dijo subrayando que su gestión es y será de puertas abiertas para poder atenderlos.
Advirtió el Gobernador que está en los emprendedores “exigirnos que les abramos las puertas”, sobre todo para actividades de formación. Por último, agradeció la confianza “porque cuando quieren gestionar el crédito también nos transmiten confianza en que podemos ayudarlos. Es nuestro compromiso y responsabilidad”.
Entre los asistentes al evento estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el delegado provincial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; el responsable del programa Subsecretario de Coordinación y Promoción de la economía Social, Sebastián Ortiz; el pastor del Centro de Vida Cristiana, Hugo Núñez, emprendedores y referentes de la Red de la Economía Social de Misiones.
ENTREGA DE MICROCRÉDITOS MISIONES 2020
Esta mañana se entregaron 34 créditos a emprendedores de la Red de Economía Social de Misiones, lo que se inscribe en el marco del programa que se presentó el año pasado y por la situación pandémica se demoró. El mismo beneficia de manera directa a emprendedores de la economía social que realizan productos o servicios (no reventas) como peluquería, modista, blanquería, artesanías, cotillón artesanía, panadería, pastelería, porcelana, etc.
Los créditos son van desde 15 mil a 25 mil pesos en efectivo a devolver en 12 cuotas y una tasa subsidiada del 3% anual. Esto permitirá que los emprendedores puedan potenciar sus trabajos con la compra de insumos o pequeñas herramientas. Tal iniciativa se gestionó a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En esta primera etapa del programa participan 15 municipios de la provincia, en donde se irán entregando los créditos durante el mes de octubre, entre ellos San Ignacio, Puerto Leoni, Puerto Rico, Jardín América, San Vicente, Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Eldorado, Apóstoles, San Javier, Leandro N Alem, Campo Viera, Dos de Mayo, San Pedro, El Soberbio.
Por último, cabe resaltar que Misiones es la primera provincia en entregar créditos a través de los municipios. De este modo, actualmente se articula con las comunas a través de las áreas sociales de las municipalidades. Es decir, se trata de un trabajo entre el Estado nacional, provincial y municipal.