Trabajan en formas seguras de manejo del fuego para evitar incendios forestales

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación viene trabajando con la Administración de Parques Nacionales en planes de manejo de prevención de incendios forestales.

En ese marco se trabajó en el plan de manejo y ecología de fuego de Campo San Juan, en la localidad de Santa Ana Misiones.
La elaboración del plan implica un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente de la Nación, Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, la Municipalidad de Santa Ana y la Entidad Binacional Yacyretá, que tiene como objetivo superior aunar esfuerzos y recursos para la preservación del área y los servicios eco sistémicos que brinda en materia de educación ambiental, interpretación ambiental comunitaria, recreación, esparcimiento, investigación científica y vinculación tecnológica a la comunidad.

A su vez servirá como base fundamental del manejo del fuego en toda la eco región.
De la actividad participaron los equipos técnicos de los organismos Nacionales y Provinciales, como así también la Fundación Aves Argentinas.

La presentación del informe preliminar estuvo a cargo de Pablo Berrozpe y Francisco González Táboas de la Administración de Parques Nacionales, Andrés Bosso de Aves Argentinas, Alberto Seufferheld del Plan Nacional de Manejo del Fuego y contó con la presencia del Intendente de Santa Ana (Misiones) Pablo Castro.

Las actividades en conjunto tendrán continuidad durante el mes de octubre, tiempo en el que está previsto la realización del relevamiento de flora y fauna, como así también el plan de control y vigilancia.
Los campos y malezales representan el uno por ciento del territorio de nuestro país, constituyendo la eco región con menor grado de protección en el Sistema Federal de Áreas Protegidas razón por la cual es prioritaria su preservación.

Los elementos florísticos que la componen determinan su afectación a eventos ígneos de origen antrópico. Allí se encuentran poblaciones de Ñandú, Yetapá Grande y Burrito Ocelado, entre otras, por lo que ha sido declarada área de importancia para la conservación de aves.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!