Herrera: “vamos a esperar el Decreto Nacional, la evaluación epidemiológica de la provincia es favorable»

Dijo el Gobernador de Misiones respecto a la apertura de las fronteras de Posadas Encarnación por el puente San Roque González y el paso terrestre de Irigoyen con Dionisio Cerqueira

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ante la situación de Misiones en cuanto a la apertura de fronteras decretada por Nación para el 1 de octubre, Herrera Ahuad dio precisiones a la prensa. Puso énfasis en especial en dos pasos de 24 horas, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y la frontera Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. En estos lugares la provincia ya tiene todo dispuesto, desde el recurso humano, técnico y hasta los protocolos necesarios para la apertura, aunque aclaró que pueden modificarse el cupo y la notificación a las autoridades paraguayas sobre la apertura.

Igualmente, aclaró que “vamos a esperar el Decreto Nacional, la evaluación epidemiológica de la provincia es favorable, y esperemos porque sí figura en el Decreto Nacional lo ponemos en marcha inmediatamente bajó a la adhesión al mismo. Si no figuramos en el documento, vamos a presentar los protocolos para su aprobación como hicimos con el Puente Internacional Tancredo Neves”.

A todo esto, aclaró que en el caso de que los pasos mencionados no figuren en el Decreto Nacional, él mismo presentará la semana próxima en Buenos Aires los protocolos correspondientes. Después, informó que se avanzará con la apertura de otros tres pasos internacionales abiertos las 24 horas y con el resto de los puntos con horarios limitados para su cruce.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!