Prevención de adicciones: Charla para estudiantes del BOP 106

Las charlas son brindadas por el Centro de Prevención de Adicciones Municipal y su objetivo es reducir la edad y cantidad de adolescentes y jóvenes en el ingreso de consumos problemáticos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)   El día miércoles, alumnos de la Escuela Secundaria BOP 106 «Don José de Taratuty» recibieron una charla de prevención de adicciones en el Centro que tiene el Departamento de Conductas Adictivas del municipio.

Las charlas de prevención es una de las principales actividades que lleva adelante el Departamento mencionado con el objetivo de evitar que los adolescentes inicien en el consumo problemático de drogas legales e ilegales,

«Hay que entender que la prevención empieza en la casa y luego el municipio es una asistencia complementaria la que puede llegar a hacer. Si nosotros entendemos como sociedad que la prevención comienza en la casa, y deben ser abordados en casa, esto va a mejorar» manifestó Daniel Peralta a LaVozDeCataratas.

En ese sentido, recordó que los talleres se realizan en distintos ámbitos: «hemos hecho talleres y capacitaciones preventivas en los colegios, grupo de padres, docentes, líderes eclesiásticos, fuerzas de seguridad,  personal de salud, comisiones y referentes barriales para que justamente se pueda transmitir y lograr de acá a algunos años reducir  la asistencia de pacientes» finalizó.

En el centro se cuenta con un equipo interdiciplinario de profesionales que acompañan a las personas que desean recuperarse de conductas adictivas, compuesto por 4 psicólogas, una médica clínica,  una trabajadora social, 2 acompañantes terapéuticos, un profesor de secundaria, un profesor de música,  profesora de teatro y se está por incorporar un taller de peluquería y manicura. En el lugar se contiene y rehabilita a personas que sufren algún tipo de adición o consumo problemático. .

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!