Atraparon en Posadas a “EK”, presunto narco vinculado al cartel de Sinaloa y al PCC

Durante dos años fue buscado en Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y distintos puntos de Argentina. Posee nexos con el temido PCC de San Pablo y organizaciones similares en México. Se trata del brasileño detenido ayer por investigadores de AFIP-Aduana en el aeropuerto de Posadas.

Un joven de 24 años buscado por al Justicia brasileña fue detenido al descender de un vuelo proveniente de Capital Federal, durante la siesta de este viernes en el aeropuerto General San Martín de Posadas.El procedimiento se realizó por orden del Juzgado Federal de Posadas, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y agentes de AFIP-Aduana.

El aprehendido tiene pendiente orden de captura y extradición en Brasil por haberse fugado sin cumplir una condena por narcotráfico de seis años de prisión.

Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivía y Brasil.Lo apuntan como intermediario de embarques de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, además de precursores químicos.

También sospechan que sus actividades delictivas se relacionan con el cartel mejicano de Sinaloa y con la organización narcocriminal paulista “Primer Comando Capital”.

En Argentina registra movimientos de dinero e inversiones con siete identidades distintas. En Posadas se lo vincula como comerciante gastronómico con un local de comidas rápidas en el microcentro y presunta participación en eventos sociales, actividades ligadas al esparcimiento y nocturnidad.

Los efectivos federales lo capturaron apenas pisó la aeroestación misionera. Viajaba junto a una joven posadeña de 20 años, supuesta pareja.

Fuente: Primera Edición.

Array
error: Contenido protegido!