Comenzarán la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 18 años

Con el lote que arribó a la provincia en las últimas horas, comenzó la aplicación en Posadas. Se espera que esta semana llegue al resto de la provincia. En Iguazú todavía esperan saber que cantidad de dosis llegarán para definir una edad de aplicación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el lote que arribó esta semana de 14.750 vacunas, ayer comenzaron a vacunar a todos los mayores de 18 años con la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en Posadas.

La convocatoria es sin límite de edad y con el objetivo de completar el esquema con las dos dosis en todas aquellas personas que aún esperaban el segundo componente. Luego de que un gran porcentaje optara por combinar con vacunas de otros laboratorios.

Se espera que esta semana lleguen parte de las 17.100 dosis recibidas al resto de la provincia. En Iguazú todavía no hay precisiones al respecto: «Todavía no tenemos Sputnik 2, todo dependerá del envío de dosis» explicó Lilian Kisiel a este medio.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación empezó a distribuir ayer 715.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V y 549.600 correspondientes a AstraZeneca.

Según se informó oficialmente, en cuanto al esquema de distribución de AstraZeneca, a la provincia de Misiones llegarán 15.300 dosis.

En cuanto a la distribución del componente 1 de la Sputnik V, 17.100 dosis le corresponderían a Misiones.

En la provincia hasta el momento fueron aplicadas 1.115.636 vacunas de las cuales 675.006 corresponden a la primera dosis y 440.630 personas ya completaron el esquema con ambas dosis.

Con información de El Territorio

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!