Presentaron el Iguazú Trail de la Selva, un evento deportivo para celebrar el «Cataratas Day»

El evento deportivo se desarrollará en el marco del décimo aniversario de “Cataratas Day”, que convocará a más de mil corredores y corredoras de distintos puntos del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 7 de noviembre, los amantes del running se convocarán en la «ciudad maravilla» para una nueva experiencial trail, que propone desafíos en pleno contacto con el espectacular entorno natural que ofrece la ciudad de Iguazú.

«Este es el primero de los tantos eventos que tenemos programados para celebrar la gran hazaña de la provincia con la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo el 11 del 11 del 2011. Es un orgullo poder anunciar, después de más de un año y medio de espera, un evento con tanta anticipación», manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación llevada a cabo este viernes. El running, en general, y el trail, en particular, es una actividad deportiva que moviliza cada vez más adeptos que viajan en busca de experiencias que le propongan nuevos desafíos en contacto con la naturaleza; pero, a la vez, en zonas con una infraestructura acorde a su perfil de consumo.

«El Iguazú Trail de Selva» será la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, por lo que se destacará por su perfil sostenible, ya que, desde su diseño y preparación, todas las acciones de su organización se proponen reducir al máximo posible la generación de residuos y su huella de carbono.

Asimismo, todos los materiales que se utilizarán en el evento serán reutilizables, reciclables o compostables; y la huella de carbono generada será compensada por medio de la plantación de árboles nativos para la reforestación de la Selva Atlántica. Es por ello que la competencia se enmarca también en los principios de Carbono Cero.

«Como fundación ecologista verde, estamos muy orgullosos de que sea una de las primeras actividades después de la pandemia. Tenemos que destacar y agradecer la participación de todos los emprendimientos, desde el más chico hasta el más grande», destacó Juan Manuel Velasco, presidente Fundación Ecologista Verde, Institución organizadora del trail.

Los corredores podrán optar por competir en 5 kilómetros, 10 kilómetros o 21 kilómetros. Las categorías agruparán a participantes de 5 edades comenzando a los 18 y culminando con mayores de 60 años.

Para inscribirse deben ingresar a la página web oficial del evento: iguazutrail.com.

error: Contenido protegido!