«Estamos contentos con la apertura, pero expectantes porque todavía está lento el cruce de gente de Foz»

Así lo afirmó Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú. a LaVozDeCataratas. Además recordó las inversiones que realizaron los comerciantes conocida la noticia de la apertura del puente. Desde el sector gastronómico también se encuentran expectantes a que durante octubre el flujo de turistas sea mayor.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  A pocas horas de cumplirse una semana de la tan esperada apertura del puente Tancredo Neves, que permite el ingreso de ciudadanos brasileños, en Iguazú continúan a la expectativa en lo que respecta a la reactivación del turismo y la gastronomía transfronteriza.

Hasta el momento, la mayoría de quienes ingresaron al país por el puente fueron residentes argentinos que estaban varados y familiares. Todavía han sido muy pocos brasileños con  intensiones de consumo lo que arribaron a la ciudad.

Respecto a ello, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, afirmó a LaVozDeCataratas: «En principio contentos con la apertura, pero a la vez expectantes porque está todavía lento el cruce de gente de Foz, por los requisitos que están pidiendo». En ese sentido, recordó las inversiones realizadas por los comerciantes una vez difundida la noticia de la apertura: «Esperamos que esto se vaya aceitando, porque los comercios estamos a la espera de esto. Hicimos una gran inversión en mercadería, en toma de personal, comercios que volvieron abrir. Así que esperamos durante el mes de octubre ver algún tipo de resultado».

Por otro lado, desde locales gastronómicos de la Avenida Brasil, aseguraron que el movimiento ha sido casi nulo: «Hasta ahora prácticamente no hubo cambio estamos trabajando con turismo misionero, nacional e iguazuense, todavía no llegó el público brasilero».

También desde el sector esperan que durante este mes la situación se acomode hasta poder volver a los números pre-pandemia «Hay expectativas, en este lugar donde hay tres ciudades que están interconectadas, y que eso se cortó, esperamos que todo pueda volver a la normalidad» cerraron.

error: Contenido protegido!