Integrantes de la Comunidad Yryapú se capacitaron en grabado de madera y abrirán un Salón de exposición

La capacitación y las herramientas fueron donadas por una voluntaria. Por otro lado, a fines de octubre prevén inaugurar un espacio para ofrecer todo tipo de artesanías como también presentar el proceso y materiales necesarios para su fabricación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La semana pasada jóvenes de la Comunidad Yryapú se capacitaron en grabado de calabaza utilizando minitornos. La capacitación fue brindada en la Escuela Clemencia Gonzalez «Jakucha Yvapoty» por una voluntaria que se dedica al grabado en maderas, quien también donó las herramientas para la comunidad.

«Los que estuvieron participando fueron jóvenes de 13 a 28 años, tres chicas y seis varones. la idea es que lo que ellos aprendan, puedan enseñar a sus amigos, compañeros o hermanos» manifestó a LaVozDeCataratas, Alcides Ojeda, referente del proyecto

En ese sentido remarcó que los jóvenes están entusiasmados con la posibilidad de aprender un nuevo oficio y que la propuesta es seguir brindando capacitaciones con salida laboral para los jóvenes del tekoa: «Estamos contentos por la donación de la herramientas y también por la capacitación de como usar. La idea es fortalecer más a los jóvenes y que vean que hay posibilidad de trabajar con distintas artesanías. Estoy muy contento porque los chicos están entusiasmados».

Espacio para la confección y venta:  

Ojeda adelantó que a fin  de este mes, prevén poner en funcionamiento un espacio para exponer las artesanías, y también para trabajarlas. El mismo será donde anteriormente estaba el centro de visitantes.

«Queremos que la gente vea lo que los guaraníes hacen, y como se trabaja, con qué material se trabaja. Para que valoren nuestro trabajo y entiendan porque a veces es costoso» finalizó.

Array
error: Contenido protegido!