Vacunas: en Iguazú este lunes vacunarán con la primera dosis al grupo de 12 a 17 años.

La misma será en el vacunatorio del Caps en barrio Belén, en el horario de 7 a 13hs. Luego continuarán con todas las demás vacunas: sputnik 1; astraZeneca; Vero cell y moderna. Así mismo en todos los caps encontrarán las vacunas astraZeneca y Vero cell de 7 a 13 hs

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los equipos de vacunadores estarán hasta el sábado recorriendo los barrios Obrero, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Altos Paraná, Belén, Santa Rosa, Villa Nueva, Villa Alta y Villa Tacuara.

Por otro lado La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años.

La aprobación de parte del organismo de control nacional se dio luego de que diversos ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados con el suero de Sinopharm en China y en los Emiratos Árabes Unidos tuvieran resultados positivos. «Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile», señaló Vizzotti al respecto.

Así, de acá a fin de año se espera cubrir con Sinopharm a una población de unos 6 millones de niños pertenecientes a esta franja etaria, lo que Vizzotti celebró asegurando que «la Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida».

error: Contenido protegido!