Benjamín Acuña, de jugar en el «Cata» a formar parte de la Selección Provincial de Básquet

El joven de 17 años será el representante de Iguazú que conforma el equipo provincial de Básquet en la categoría Sub17. La semana que viene competirán contra otros seleccionados de todo el país para obtener el título nacional. Una historia de superación y amor al deporte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Benjamín Acuña tiene 17 años recién cumplidos, juega básquet desde que tenía 14 años. La semana pasada recibió la noticia de que fue seleccionado para ser parte de la Selección Provincial de Básquet, y junto a jóvenes de toda la provincia competirán en La Rioja contra otros seleccionados del país.

«Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño, que pensé que no lo iba a lograr» manifestó a LaVozDeCataratas.

Sobre sus inicios en el deporte, relató: «comencé a jugar al básquet porque no hacía ningún deporte y amigos míos me decían que vaya. al empezar ese deporte me liberó, me hizo ser mas sociable con otro chicos, me sacó la timidez y eso siempre comentó, que me ayudó mucho».

Desde los 15 años ya formó parte del equipo local y comenzó a participar en torneos y competencias a nivel local y provincial. «Los torneos también me ayudaron porque crea disciplina y competitividad» aseguró.

Sobre el momento en que le notificaron que sería parte de la Selección Provincial comentó:  «fue un lunes, estaba yendo a entrenar y me llama mi mamá toda emocionada y me dice que la habían agregado a un grupo de la selección Sub17. Me puse re feliz, me fui a la casa de mi mejor amigo y le conté, fue uno de mis objetivos que por suerte pude cumplir».

Benjamín afirma que lo que le ayudó a lograr esa meta fueron las horas de entrenamiento, mucho esfuerzo y constancia.

Historia de Superación:  

La Historia de Benjamín tiene un componente que lo hace más interesante y es que en abril de este año sufrió una operación en su rostro y por ello usa máscara protectora para jugar.
«Fuimos a control de la ortodoncia acá, porque seguía cerrada la frontera porque el comenzó con un dolor en la articulación maxilar unos meses antes, hasta conseguir ortodoncista el dolor le pasó. Nosotros pensamos que era porque un año tuvo parado el tratamiento de ortodoncia. Pero al empezar tratamiento acá te piden radiografías y ahí vieron una mancha y nos pidieron tomografía» explicó Fátima Ramírez, su mamá.

A partir de los estudios detectaron que Benjamín: «Tenía un quiste óseo, se operó en abril, le sacaron una tapita del maxilar y encontraron un quiste óseo vacío, se relleno con su propio plasma para lograr regenerar el hueso, al quedar así, tuvo que hacer reposo y poder a entrenar recién con protección después de 60 días» añadió su mamá.

Debió ser operado por un especialista en Posadas, y a partir del largo proceso de recuperación, se desanimó: «pensé que  no iba a poder llegar a la selección, pero tuve gente a mi lado que me apoyaba y me decía que no baje los brazos que en algún momento iba a poder. Ahora estoy feliz y fue gracias al aliento de esas personas» aseguró.

Proceso de Selección: 

Para ser seleccionado, debieron pasar por dos entrenamientos. El primero convocó a 21 adolescentes de toda la provincia, de los cuales quedaron 16. Luego de un segundo entrenamiento se conformó el equipo de 12 jugadores, que son los que van a representar a Misiones en la Competencia Nacional a disputarse en La Rioja la próxima semana. El 13 de octubre será el día para viajar y del 14 al 17 se jugará el campeonato nacional.

Para llegar de la mejor manera, Benja entrena todos los días «la mayoría de los chicos de mi edad por ahí salen siempre de joda, pero los que nos dedicamos al deporte, los sábados que no entrenamos practicamos técnicas, porque hay que hacer sacrificios para cumplir tus metas y eso es lo que te lleva a cumplirlos» añadió.

Para finalizar animó a los jóvenes que quieren dedicarse al deporte a que: «Sigan entrenando, no se bajoneen por tener un mal partido o hacer mal alguna técnica porque siempre puede pasar eso y no te define. Todos los sueño se pueden cumplir si uno tiene constancia y disciplina. Nunca hay que bajar los brazos»

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!