El lunes 1° de noviembre iniciará el juicio oral por el femicidio de Vilma Mercado

El soldado oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar de 23 años, está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. Villar asesinó a Vilma para ocultar la violación, tal como consta en el auto de elevación a juicio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El crimen de la joven de 19 años ocurrió  el 23 de octubre de 2019 y el juicio oral iniciará el lunes 1° de noviembre.

La defensa de Carlos Villar,  imputado por el asesinato de Vilma Mercado, a quien luego que la justicia le dictara prisión preventiva, se envió juicio,  cuestionó la existencia de  pruebas de ADN del imputado. LaVozDeCataratas accedió a los expedientes e informes de genéticos de las pruebas de ADN realizados por el Laboratorio de Genética Forense en el Instituto de Genética Humana en el Parque de la Salud, del Hospital Ramón Madariaga en la ciudad de Posadas, y los resultados fueron  contundentes.

  • Se halló ADN de Villar en un “preservativo que tenía semen suyo y ADN de Vilma Mercado” en su domicilio.
  • Se halló ADN de Villar en  las mamás y manos de Vilma Mercado.
  • La mordida que tenía Villar fue corroborada que había sido hecha por Vilma Mercado según la pericia de Odontología forense.

El caso del  soldado oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar (21), acusado del crimen de Vilma Mercado, fue elevado a juicio en el mes de septiembre del 2020. El expediente había quedado a cargo del magistrado Petronio César Piris Da Motta. Al estar de acuerdo la querella con la elevación, el juez cerró la etapa de instrucción y remitió el expediente a la ciudad de  Eldorado.

A comienzos de mayo de 2020,  la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores resolvió la prisión preventiva dictada por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites. Villar fue acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!