Este domingo habrá función de Cine regional en el ITUREM

Las tres funciones previstas para Iguazú incluyen la proyección del documental ¿Qué hago en este mundo tan visual? a las 20 horas, Los Errantes a las 21 horas y Embopa para promediar la noche a las 22 horas. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El fin de semana extra largo de octubre tendrá un condimento especial para los amantes del séptimo arte. De la mano del programa «Circuito de Pantallas» que integra el Instituto Misionero de Artes Audiovisuales (IAAviM), llega un estreno simultáneo de tres películas filmadas en Misiones.

La propuesta organizada por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá a los misioneros la posibilidad de disfrutar del 8 al 10 de octubre de proyecciones en Posadas, Apóstoles y Puerto Iguazú.

 El domingo 10 será el turno de Iguazú que recibirá al público en el espacio Iturem. Las tres funciones previstas para Iguazú incluyen la proyección del documental ¿Qué hago en este mundo tan visual? a las 20 horas, Los Errantes a las 21 horas y Embopa para promediar la noche a las 22 horas. 

Las exhibiciones además formarán parte de una gira promocional que permitirá a los espectadores conocer y vincularse con realizadores y protagonistas de las películas durante cada uno de los encuentros.

En cartelera:

En el caso del filme Embopa escrito y dirigido por María Aimará Schwieters, la cinta alude al popular juego infantil mientras transita por distintos planos de realidad. La película trata sobre dos jóvenes en un verano posadeño que al ver a unas chicas jugando a las escondidas, deciden espiarlas. En el camino encuentran una serie de sustancias que se disponen a probar, alterando sus propias percepciones.

Por su parte, ¿Qué hago en este mundo tan visual? es un documental del cineasta Manuel Embalse. El filme muestra el viaje a las Cataratas del Iguazú de Zezé Fassmor, un artista peruano que vive en Buenos Aires. Zezé perdió la vista a los 25 años y hoy, a los 32 y con la idea de volver a ver creyendo en la ciencia y en la tecnología, filma y saca fotos de su paseo por el Parque Iguazú creando su propio archivo para ver esas imágenes en el futuro.

Asimismo, la Tierra Roja vuelve a estar en escena en la película Los errantes de Irene Franco. La cinta cuenta la historia de Pedro y Simón quienes viajan hasta llegar a un pueblo fronterizo con Brasil para trabajar en un yerbal. Una noche se adentran en el monte y se ven envueltos en una pelea entre contrabandistas. Al escapar de la riña, Pedro pierde de vista a Simón, mientras se adentra más en el monte. Al salir, el pueblo está extraño. Y nadie sabe quién es Simón.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria audiovisual local, desarrollar una red que facilite la exhibición de producciones regionales y ofrecer a los espectadores historias con las cuales sentirse identificados, Misiones volverá a vivir un fin de semana a puro cine. Sólo resta que el público acompañe para que el retorno del séptimo arte con impronta regional sea una verdadera celebración. 

error: Contenido protegido!