La apertura de fronteras puede generar faltante de combustibles en Misiones

El presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino) Faruk Jalaf, señaló que “sin dudas vendrán a cargar acá y habrá filas en Iguazú, Irigoyen, Posadas, San Javier, Paso de los Libres, ahí va a faltar más combustible porque en este momento nos han puesto un cupo”.
Mientras en este país el litro tiene un valor promedio de 100 pesos, en Brasil cuesta 210 y en Paraguay 190. Preocupa el bajo cupo que otorgan las petroleras ya que podría escasear. La diferencia de precios del combustible entre Argentina, a 100 pesos en promedio, con Brasil y Paraguay, donde vale 210 y 190 pesos respectivamente, podría ocasionar una nueva situación de asimetría, pero en este caso favorable para este sector de la economía.

El presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino) Faruk Jalaf, señaló que “sin dudas vendrán a cargar acá y habrá filas en Iguazú, Irigoyen, Posadas, San Javier, Paso de los Libres, ahí va a faltar más combustible porque en este momento nos han puesto un cupo”.

“No puedo pedir más cantidad (litros) de los que venía recibiendo. Esto ya lo vivimos, en 2001 y en 2008. Fijan los precios y los dejan congelados mucho tiempo. Entonces los valores reales se disparan” en los países vecinos.

El empresario indicó que “esta película ya la vivimos, no se trata de una experiencia nueva. Los combustibles son commodities, tienen un valor internacional. En Argentina están muy baratos”.

“Nuestro combustible está muy barato y va a producir esas cosas que recuerdan, las filas larguísimas, la escasez por falta de cupo”, advirtió.

Desde su punto de vista, consideró que el precio del litro debería acompañar la inflación: “Debería subir 3% mensual para no tener subas amontonadas, que es lo que va a ocurrir después de las elecciones, a fin de año”.

Se lamentó por “toda esta incongruencia, esta repetición de errores” y se quejó porque “hace 50 años venimos tropezando con la misma piedra”.

 

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!