Nazhira Buiatti es la nueva integrante de la Selección Provincial de Básquet

La joven iguazuense de 17 años conforma el equipo provincial de Básquet en la categoría Sub17. La semana próxima competirán contra otros seleccionados de todo el país para obtener el título nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una feliz noticia conmueve al mundo deportivo local, ya que dos adolescentes de Iguazú lograron ingresar a la selección provincial de Básquet. Para la liga femenina fue convocada Nazhira Buaiatti, de 17 años, quien viajará a representar a la provincia, junto a otras 12 chicas, en el Campeonato Nacional Sub17.

Nazhira, de familia deportista, comenzó a entrenar a los 10 años, por una dificultad física: «empecé a entrenar a los 10 años, más que nada porque tenía asma, para mejorar mi estado físico. Era para mi un pasatiempo nada más» mencionó a LaVozDeCataratas.

Fue recién a los 15 años donde decidió dedicarse de manera profesional a este deporte: «me propuse mejorar por mi, esforzarme más y ser responsable con el básquet, acompañar los partidos, no faltar a los entrenamiento y hace dos años que tenía la meta en la cabeza de llegar a la selección» añadió.

Esa responsabilidad, mejoraron su condición y jugada, por lo que fue elegida para formar parte de la selección misionera, después de dos duros entrenamientos donde compitió con otras 30 chicas de toda la provincia. Sobre el proceso destacó que: «fue muy duro, porque eran chicas con otro nivel, con otro tipo de enseñanza y de entrenamiento, realmente las chicas eran muy buenas y no me imaginé que iba a poder lograrlo» explicó.

Sin embargo, los entrenadores decidieron que si estaba preparada y fue seleccionada para formar parte del equipo que viajará la semana que viene a La Rioja a representar a la tierra colorada frente a todo el país.

«Fue una mezcla de emociones porque con mi familia siempre esperamos este moment0, fue difícil, pero pude lograrlo con esfuerzo y dedicación» comentó sobre el momento en que se enteró que fue convocada.

Por ello alentó a otros jóvenes a que: «Si vos tenés una meta y te esforzás, tarde o temprano vas a llegar. A mi me costó porque había veces que quería rendirme, pero el básquet es lo que saca lo mejor de mi, es mi lugar favorito y estamos muy felices».

Array
error: Contenido protegido!