Se realizó el Lanzamiento del Campeonato Nacional de Patín que se realizará en Iguazú

Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat. A pesar de su importancia, no contará con representación local.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de hoy en el Polideportivo Municipal con la presencia del Presidente de la Federación Misionera de Patín Sergio Raimondi, el Vicepresidente Gabriel Valles y el Director de Deportes Jorge «Huevo” García se realizó la presentación oficial del campeonato nacional de Patín que se disputará en Iguazú.

El Nacional de la B es la Segunda categoría del patín artístico nacional y, a su vez, el certamen de mayor convocatoria, en razón de que es en ese nivel donde Argentina tiene más patinadoras y patinadores.  La competencia de patinaje artístico se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof del 23 al 30 de octubre.  Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura Obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior. Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat.

En la presentación, los alumnos del equipo municipal de patinaje acompañados de la profesora Marina Cortes y familiares realizaron una coreografía para dar apertura al acto.
Un torneo que no tendrá representación local: 

Esta temporada estaba prevista para el año 2020, y es uno de los torneos más esperados del año para el patín argentino, pero debió ser suspendido por la pandemia. Semanas atrás el Gobernador anunció que se realizaría finalmente en octubre en Iguazú, con el objetivo de promover el turismo.

A pesar de su importancia y de que continuamente se están capacitando y entrenando, los patinadores de Iguazú quedaron afuera: «Lamentablemente nos veníamos preparando desde el año 2019, porque era un torneo pensado para el 2020, pero lamentablemente no llegamos, la pandemia no nos ayudó, la parte económica tampoco. Después de la pandemia fue difícil para los chicos retomar, al no competir , al no entrenar y de a poquito nos vamos sumando. Los chicos están preparados pero a veces las cosas no se dan como uno espera» lamentó la profesora Analía Eichenberger, responsable de Patín Cataratas el único grupo en Iguazú que es parte de la Federación.

A pesar de ello afirmó que seguirán trabajando y buscando mejorar las condiciones de entrenamiento «se viene trabajando hace muchos años y siempre tratamos de dejar en lo más alto a Iguazú y ya tendremos nuevas oportunidades porque los chicos no bajan los brazos y siguen entrenando preparándose para lo que viene» finalizó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!