Inauguran el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable

La inauguración de la primera etapa de la obra constituida por la toma de agua sobre el pontón flotante ubicado sobre el río Paraná, impulsión de agua cruda, planta potabilizadora, cisterna de reserva e impulsión de agua potabilizada. ejecución a cargo del IPRODHA,será a las 17 hs en el barrio las Leñas con la presencia del Gobernador de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La misma, está compuesta por una nueva toma de agua sobre el Río Paraná, nueva impulsión de agua cruda, con caños de hierro dúctil de 700 mm de diámetro y 3,5 km de longitud; mas una planta potabilizadora con una capacidad de 400 m3 /hora (ampliable a 800 m3 /hora en una 2º etapa y 1.600 m3/hora en una 3º etapa). El monto de inversión actualizado es de 890 millones de pesos, fondos que dispuso el Gobierno Provincial de sus propias arcas financieras.

De acuerdo al informe técnico del área de Construcciones del Instituto, la premisa fundamental al diseñar la obra fue la de contemplar progresivas ampliaciones de su capacidad de abastecimiento, que comprendería -a futuro- agrandar la planta potabilizadora y sus correspondientes re potenciamientos de bombeo, como así también un sistema de captación de agua ubicado sobre un pontón flotante de 6,20 m por 9,00 m que permita operar independientemente de los niveles de fluctuación del Río Iguazú.

En una primera etapa, la planta tiene una capacidad de potabilizar 400 m3/hora lo que significará abastecer a 30.000 habitantes, con una dotación efectiva de 220 litros diarios por persona, lo cual equivale a proveer a 7.000 viviendas. En la segunda etapa se produciría un incremento de 800 m3/hora de agua potabilizada y en una tercera etapa 1.600 m3/hora. Los referidos caudales permitirían el suministro a 60.000 habitantes (14.000 viviendas) y 120.000 habitantes (28.000 viviendas) respectivamente.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!