Cuarenta talleristas recibieron certificados en el Curso de Equinoterapia

El curso fue teórico práctico y brinda la posibilidad a quienes recibieron la certificación de obtener una salida laboral. Entre ellos se encontraban alumnos avanzados de salud y educación especial, padres y amigos del Instituto Esperanza.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El fin de semana largo fue propicio para el desarrollo de un taller de Introducción a la equinoterapia. Fueron cuarenta los participantes que recibieron certificados luego de asistir a las dos jornadas teórico-prácticas desarrollados en el Instituto Esperanza y el Complejo Tierra Roja. 

La equinoterapia es un tratamiento terapéutico de algunos trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo.

En este curso se trabajó sobre la fundamentación de la equinoterapia, su abordaje terapéutico, generalidades de los equinos y la lógica del caballo, como también la sanidad preventiva de estos animales.

Del mismo participaron parte del equipo Amigos de Falucho, fue brindado por el profesional Matías Pereyra y la certificación fue como capacitación profesional. También con contó con el apoyo del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos y de la UNER.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!