Padre e hijo fueron condenados por robo pero absueltos por violación

Luciano Baldomiro Benítez (51) y Emiliano Alonso Benítez (28), fueron sentenciados a 15 y 18 años de prisión, por un hecho cometido en Campo Grande en abril de 2017.

Luego de tres audiencias, el Tribunal Penal de Oberá halló culpable a Emiliano Benítez por ser “coautor de robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda y portación ilegal de arma de fuego en concurso real” y lo condenaron a 15 años de prisión.

A su vez le impusieron la unificación de una condena por la cual estaba en libertad condicional al momento del hecho. De esa manera fue sentenciado a una pena única de 18 años de prisión.

Entretanto a Luciano Benítez lo hallaron penalmente responsable de ser “coautor de robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda” a la pena de 15 años.

Absolvieron a ambos del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”, por aplicación del principio in dubio pro reo (beneficio de la duda), “por no haberse individualizado al autor material del mismo”.

Asimismo los magistrados ordenaron la remisión de una copia del expediente al Juzgado que instruyó la causa, para que se investigue la participación de un tercero ya identificado respecto a la presente causa.

El caso que se juzgó ocurrió el 9 de abril de 2017. Tres encapuchados habían atacado a dos mujeres de 72 y 52 años, madre e hija, en una vivienda a unos cinco kilómetros del casco urbano de Campo Grande. Las habían atado con cables, golpeado y abusado de la mujer de menor edad. Les sustrajeron 60 mil pesos, armas y una camioneta Chevrolet S-10 que luego apareció quemada.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!