Foz de Iguazú: La tormenta causa daños y deja parte de la ciudad sin luz.

En la región de Morumbi, en Foz do Iguaçu, la cobertura de un taller voló y llegó a otras propiedades cercanas a la Avenida Jules Rimet.

Foz do Iguaçu, (crisloosecompartilha) En la noche y la madrugada de este jueves, áreas de inestabilidad avanzaron desde Argentina y Paraguay hacia el estado, provocando tormentas entre las regiones occidental y noroeste del estado. En el municipio de Palotina, los vientos alcanzaron los 101,5 km por hora.

En Foz do Iguaçu, según Simepar, las ráfagas alcanzaron los 60 km por hora. En São Miguel do Iguaçu, a 70 km por hora, y en Cascavel, superó los 80 km por hora. Lo peor de la tormenta se registró alrededor de las 2:30 am, pero la fuerte lluvia y el viento comenzaron justo antes de la medianoche de anoche.

Defensa Civil – La Defensa Civil de Foz do Iguaçu informó que 30 árboles cayeron en la ciudad. Doce de ellos dañaron la red eléctrica y Copel ha estado trabajando para restaurar el suministro de energía a varios barrios de Foz.

Copel informó que alrededor de 60.000 consumidores se quedaron sin energía en la ciudad. También de acuerdo con la Defensa Civil, ocho casas sufrieron daños en los techos y los residentes recibieron lonas para proteger sus pertenencias. En la región de Morumbi, la cobertura de un taller voló y llegó a otras propiedades cercanas a la Avenida Jules Rimet.

Los trabajos de tala, remoción de árboles y ramas, limpieza y normalización de la transmisión de energía continuarán ahora por la mañana.

Según la Defensa Civil, llovió el equivalente a 36 milímetros. La estación Simepar, que se ubica en la región norte, registró 15 milímetros de lluvia.

Simepar informó que sigue lloviendo durante el día de hoy (14) y hay más pronóstico de tormentas. Las temperaturas tardan menos en el oeste, debido a la nubosidad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!