La Dirección de Patrimonio celebra sus cuatro años con un recorrido histórico de Iguazú y sus pioneros

Mañana 16 de octubre se cumplen cuatro años de la creación de la Dirección de Patrimonio en Iguazú. Cuatro años de intenso trabajo para recuperar los valores culturales y de sus pioneros. Todo el material será expuesto en la plaza San Martín el día 19 de octubre desde las 17hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Los cuatro años de trabajo serán expuestos. Se van a presentar todas las exposiciones que hemos realizado, para celebrar ese aniversario y agradecer la ayuda y la colaboración de la gente» explicó a LaVozDeCataratas, María Ester Rolón.

«Queremos fortalecer la pertenencia a nuestro lugar, ese es el trabajo y la lucha que tenemos. En cada actividad se refleja ese objetivo que es importante. Así como queremos a nuestra patria, tenemos que querer y amar nuestro lugar, donde vivimos, donde trabajamos y desarrollamos nuestras vidas» destacó.

En el evento se presentará el «Guion de historias», además el grupo musical Santa María ejecutará las canciones inspiradas en los pioneros, como a la doctora Marta Schwarz, Eduardo Arrabal, y se proyectarán  videos. «hemos convocado a pioneros para que  cuenten sus anécdotas, para los que quieran oírlas».

«Conocer tu lugar, tu historia para querer»

 

 

error: Contenido protegido!