Un alumno de la EPET 4 participa en la Olimpiada Argentina de Tecnología representando a la Zona NEA

Se trata de Augusto Trufelman quien cursa el sexto año de la escuela secundaria de dicho establecimiento, en la orientación en informática. El jóven deberá defender un proyecto que relaciona la tecnología orientada al deporte y competir con otros 15 finalistas de todo el país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre se lleva adelante en nuestro país la sexta edición de las Olimpiadas Argentinas de Informática. En ella participa Augusto Trufelman, un adolescente iguazuense representando a la región NEA del país. 

«Esta es la sexta Olimpiada Argentina, hoy y mañana se está realizando la final  y para llegar a sta instancia nuestro alumno participó de varias etapas previas de selección con estudiantes de la Zona NEA compuesta por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. De las 4 provincias  fueron seleccionados dos alumnos, uno de ellos es Agusto» manifestó a LaVozDeCataratas, Victor Vargas, docente tutor del alumno. La otra finalista de la región también es una alumna misionera, pero de la ciudad de Posadas. Esta olimpiada, corresponde al año 2020, y se realiza actualmente luego de ser suspendida por la pandemia del coronavirus. Augusto deberá competir con otros 15 finalistas de todo el país.

Sobre como llegó a esta etapa, Vargas explicó que «La primera instancia era teórica, en la cual debían responder 42 preguntas en base a un material entregado previamente, en un tiempo límite. En esta etapa final ellos tienen que realizar, resolver y defender un proyecto, en este caso orientado en la tecnología orientada al deporte».

En ese sentido destacó que «el mérito de llegar a esta instancia es totalmente del alumno porque ahora están solo presentando su proyecto frente al jurado y los tutores no podemos intervenir».

¡Muchos éxitos Augusto!

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!