«Los Planos» de Leandro Zerbatto de Iguazú uno de los ganadores del Oberá en Cortos

"Los planos": Un contraste de 2 realidades muy lejanas en la ciudad de Iguazú. Por un lado el casco céntrico ideada en cierta forma únicamente para los turistas y la otra cara, la de los barrios donde se mueve la sociedad. Ganador por "construir una puesta en escena sencilla y contundente para reflejar una ciudad pensada para los de afuera y no los de adentro"

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La 18ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos que trascurrió durante  cinco días,  con proyecciones, talleres, charlas, debates y espectáculos en un evento que fue bimodal (virtual y presencial), compitieron 30 piezas audiovisuales de distintos puntos del mundo. A lo largo de 5 días se proyectaron 24 hs de películas: se proyectaron 88 cortometrajes  y 6 largometrajes

Leandro Zerbatto  egresado como cineasta de la Universidad Latinoamericana UNILA,  en Foz de Iguazú, Brasil,  es estudiante de la carrera de Producción Visual dictada por la FAyD en Iguazú. Nació en Formosa y es  iguazuense por adopción,  fue unos de los directores premiados del Oberá en Cortos con su film «Los Planos», en cine universitario. «Por construir una puesta en escena sencilla y contundente para reflejar una ciudad pensada para los de afuera y no los de adentro»

El cine universitario es  una nueva propuesta del Oberá en cortos que promueve el desarrollo de las nuevas generaciones de desarrolladores.

Los planos: El corto comienza con la confección  de un mural del plano de la ciudad de Iguazú completo,  reflexiona sobre los planos que se encuentran en el «casco turístico»  para que los visitantes que llegan, y  acceden  a distintos servicios, ya sea restaurantes, hoteles, etc. Recortando solo la parte comercial de Iguazú, todo  sigue el sur. Las imágenes de los barrios  no son de interés para el turismo pero si es el corazón de la ciudad, el centro y norte geográfico.  Un contraste de 2 realidades muy lejanas en la misma ciudad.

 

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!