Paraná alinea estrategias para aumentar la seguridad de los turistas en la zona fronteriza

Paraná Turismo promovió este jueves (14), en Foz do Iguaçu, una reunión con entidades del sector con el objetivo de discutir estrategias para mejorar la seguridad de los turistas en la región fronteriza.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) La idea es preparar una propuesta concreta para recibir y proteger a los visitantes y demostrar que Paraná es seguro para recibir turistas, especialmente a los que vienen del exterior.

El secretario de Seguridad Pública, Rômulo Marinho Soares, dijo que todas las demandas del encuentro fueron escuchadas y serán discutidas con los equipos de la zona.

“Queremos que la gente venga a Foz para ver las bellezas naturales que ofrece la región y el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer esta seguridad”, dijo.

Según el secretario, la expectativa es que en los próximos meses se implemente una estrategia en la región, con más personal y equipamiento para garantizar el esparcimiento de los turistas. Solo en el feriado de la Independencia, Foz do Iguaçu recibió más de 20 mil visitantes.

Solo las Cataratas del Iguazú, la atracción elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo, recibió a 19.273 personas, con turistas de todas las regiones del país y 30 nacionalidades diferentes. El complejo de la Central de Itaipu fue visitado por 7.801 personas, superando en un 73,3% la previsión inicial de 4.500 visitantes.

Opiniones – Durante el encuentro, varios representantes del sector público y privado hablaron sobre las medidas discutidas en Foz. “La sensación de seguridad es importante para el mantenimiento del turismo que viene aumentando en la región”, afirmó el presidente del Concejo Municipal. de Turismo de Foz do Iguaçu (Comtur), Iuri Benitez.

Según el alcalde en funciones, Francisco Sampaio, nadie visita destinos turísticos sin saber si estarán a salvo. «Es un momento de recuperación y necesitamos ofrecer una sensación de seguridad a nuestros turistas», dijo.

Array
error: Contenido protegido!