A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo

Siempre con con esquema de vacunación completo. Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso".

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir del 1° de noviembre comenzará la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) había celebrado las nuevas medidas. “La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, afirmó Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas.

“Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales”, señaló la asociación a través de un comunicado.

Los nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

•Aeropuerto Internacional de Tucumán

•Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación

•Misiones: Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueria

•Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto

Los corredores seguros al momento son los siguientes:

Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

•Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

•Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

•Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

•Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

•Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!