Tras la experiencia piloto de apertura del puente de Puerto Iguazú – Foz de Iguazú; y luego que el decreto publicado por Nación postergará la apertura del resto de las fronteras hasta noviembre, la provincia realizó el pedido formal de apertura del viaducto Posadas-Encarnación.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió formalmente a la Nación la apertura de un corredor turístico seguro en Posadas y Bernardo de Irigoyen. En una misiva enviada al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario misionero reclamó la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a la capital con Encarnación y lo mismo para el paso terrestre en la frontera oriental, ambos con Protocolo en modo Prueba Piloto para el ingreso de turismo extranjero, que oportunamente ya fue aprobado por Decreto Provincial.
Cabe aclarar, que la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, implicando ello el desaliento del ingreso clandestino de personas, por pasos fronterizos ilegales, en atención a que en toda su extensión territorial se encuentra rodeada de frontera con otros países, y en muchos casos fronteras de tipo “secas”, lo que magnifica aún más las probabilidades de ingreso clandestino e ilegal.
La experiencia, será solo para paso fronterizo terrestre para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y otros países limítrofes, sean nacionales de éstos países y hayan estado en Paraquay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la Argentina.
Todo lo solicitado es en el marco del Decreto Provincial N° 1873 de fecha 24 de Septiembre de 2021, por medio del cual se delega en los Ministerios de Gobierno y Salud Pública, las facultades de establecer
los Protocolos de Corredor Seguro de Turismo Extranjero.
Fuente: Economis