La ola rosa en Iguazú: Hoy 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En este marco –y en el contexto de toda una semana de actividades de concientización– se desarrolló la tradicional “caminata rosa”, por el grupo Cuidate Iguazú, en el marco de instancias de prevención y promoción de hábitos saludables.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El equipo de Cuidate Iguazú, integrado por el Área Programática XV, el Club Leonés Puerto Iguazú la empresa HCI SA – RSE, el Hospital Samic, en conjunto con el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, Rotaract Puerto Iguazú Cataratas y la municipalidad y Misiones Salud, realizaron la caminata rosa y el abrazo simbolico al Hospital Samic en la tarde hoy.

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y el equipo de Cuídate Iguazú  realizó distintas actividades  sumando a mas mujeres en la prevención. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama.
Detecta el cáncer de mama en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable.
Permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama en el mundo (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Array
error: Contenido protegido!