Herrera Ahuad: «solicité que se elimine esa obligatoriedad del PCR para el ingreso de turistas»

El gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete. Ambos funcionarios analizaron el impacto positivo que genera para Misiones la apertura de fronteras con los países limítrofes y se trabaja en cambios para mejorar la llegada de turistas.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión hoy con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur con quien evaluó el primer día de apertura de nuevas fronteras con Paraguay y Brasil.

Hubo una primera evaluación positiva de las aperturas y también avanzaron en algunos cambios que se podrían implementar en las próximas semanas para hacer más efectiva y dinámica la política de apertura gradual de fronteras.

En ese sentido el gobernador Herrera Ahuad, al retirarse del encuentro en casa Rosada explicó: “Hablamos de las dificultades que plantea el requisito de la prueba de PCR para los turistas que quieren venir a nuestra provincia desde el extranjero y por lo tanto, solicité que se elimine esa obligatoriedad y que se mantenga la del esquema completo de vacunación”.

El encuentro se realizó ayer por la tarde en el despacho del jefe de gabinete de la Casa Rosada. Como se recordará Misiones solicitó compensación económica de $114.000 millones por la contribución de los bosques misioneros a la mitigación de los efectos del cambio climático en esta parte del planeta.

Este pedido de reparación que Misiones elevó al gobierno federal, podría ser incluido en el proyecto de ley de presupuesto nacional  que empezará a tratarse después de las elecciones en el Congreso de la Nación.

“Evaluamos con el gobernador de Misiones, las necesidades de su provincia y avanzamos en proyectos que tendrán el apoyo del gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de su pueblo”, señaló el jefe de gabinete Juan Manzur luego del encuentro con Herrera Ahuad.

 

 

 

Fuente: El Territorio

error: Contenido protegido!