Iguazú pide acceso al trabajo, que la rueda del turismo comience a moverse

Desde la apertura de la frontera que une a las ciudades turísticas de Iguazú en Argentina con Foz De Iguazú en Brasil, se reflejó en los números el poco movimiento que generó el paso fronterizo de puente Tancredo Neves. El último fin de semana largo perdieron la oportunidad de trabajo las dos ciudades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las complicaciones que derivaron en la poca afluencia del turismo a la ciudad de Iguazú, se generó en la burocracia para el ingreso. Si bien desde el Gobierno provincial elimino el aforo para el test de antígeno al ingreso, los brasileños deben presentar PCR negativo que tiene un valor de 280 reales. La “declaración jurada”, hoy eliminada desalentó el ingreso ya que se debía descargar desde la web de Migraciones en español y en inglés.

“Perdimos las dos ciudades la oportunidad de trabajo. Los brasileños no pudieron pasar y los argentinos tampoco”, reflexionó Jorge Antonio empresario gastronómico local a LaVozDeCataratas

Los empresarios de Iguazú hicieron mucho esfuerzo, para mantenerse primero durante la pandemia, “sosteniendo equipos de trabajos, sueldos, que se pagaron igual a costa de deudas bancarias. Hoy tenemos una pesada mochila que levantar, deudas con emsa, deudas bancarias. Hemos tratado de pilotear para llegar vivos a la ansiada apertura de la frontera”, añadió.

Las cuestiones burocráticas son las que entristecen a las dos ciudades y se refleja en los medios brasileños los que hablan de “Lambança à argentina. É um verdadeiro show de informações e contrainformações”. Debido a la desinformación que se genera y cada uno saca sus propias conclusiones debido a la falta de informacion oficial respecto a los cambios.

“Con tanta gente con ganas de venir,  con tantas posibilidades con tantas ganas de reactivar la economía de nuestro  pueblo, estas cuestiones nos entristece, son inentendibles solo pedimos acceso al trabajo y mover la rueda del turismo que tiene que ver con toda la gente que trabaja, que produce, presta servicios, es muy grande la dependencia que tenemos como para darnos el lujo de tener estas situaciones así” recalcó Antonio

Foz de Iguazú es una de las ciudades brasileñas que ya ha vacunado casi el 100 por 100 de su población, pero todavía el ingreso a la Argentina no está entre sus prioridades. Teniendo la gallina de los huevos de oro a metros “nos deberían dar una oportunidad. La cadena de valores es inmensa”

Requisitos para que el brasileño ingrese a Iguazú: Esquema de vacunación completa, PCR negativo. Test de antígeno al ingreso, gratis.

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!