Arrúa: «Vimos linda a Iguazú. Las nuevas obras potencian el turismo»

El Ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa,  se encuentra en Iguazú participando de las Jornadas Federales de calidad y Formación. Se reunió con diferentes sectores del turismo con el objetivo de relevar la situación actual con proyección para la temporada de verano.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministro de Turismo Provincial,  José María Arrúa,  se encuentra en Iguazú realizando una visita a diferentes sectores del turismo con el objetivo de relevar la situación luego de las primeras semanas de reactivación, que se dieron con la frontera abierta y el fin de semana largo.  «Vinimos a hacer una recorrida fundamentalmente para ver como está el destino después de la apertura del paso fronterizo» manifestó a LaVozDeCataratas.

En lo que respecta a la reunión con el sector de transporte, taxis, buses y minibuses explicó que fue «para poder acordar algunas ayudas más respecto a trámites impositivos para flexibilizar algunas cuestiones de pagos» una demanda del sector desde que empezó la pandemia.

Al mediodía fue el turno de la Asociación de Guías de Turismo,  proyectándose en  la temporada de verano «tuvimos un almuerzo de camaradería  para agradecerles el esfuerzo y el trabajo en conjunto este tiempo, y comenzar a desarrollarnos en conjunto  en la preparación del destino para la temporada de verano. Teniendo en cuenta la llegada del turismo internacional con la apertura dentro de los próximos días» aseguró.

Por la tarde mantuvo un encuentro  con emprendedores de la feirinha para saber «como están trabajando, los que pudieron abrir sus puertas al publico, quienes no lo han podido hacer y seguir de cerca este nuevo re empezar de Iguazú».

Por otro lado destacó la inversión en obra pública que el gobierno provincial desarrolla en la ciudad: «La vimos linda, con las calles iluminadas, la avenida principal reasfaltada, con los arreglos que se están haciendo desde la Dirección Provincial de Vialidad. Eso potencia al destino» finalizó.

Este jueves el Ministro participará de las Jornadas Federales de Calidad y Formación:  la apertura oficial y las actividades del día de hoy jueves se transmitirán en vivo desde el YouTube de TurismoNacionAr. Durante la jornada habrá diversos paneles con un moderador: Institucionales del MinTurDep; de Turismo Provincial; de Calidad y Formación Federal; de Género y Turismo; de Accesibilidad; de Turismo Social; de Sostenibilidad; y de Innovación

SEGUINOS

error: Contenido protegido!