Convocatoria al Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes

Se trata de una política del Fondo Nacional de las Artes. Los sellos seleccionados recibirán un reconocimiento de 150 mil pesos. Se reciben inscripciones hasta el 8 de noviembre.

Hasta el 8 de noviembre inclusive, estará abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), destinada a fortalecer y potenciar proyectos «del sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020», según explican desde la institución convocante. Bajo el nombre de Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, esta política pública del FNA se orienta hacia todos aquellos sellos editoriales radicados en el país, «con una antigüedad mínima de un año y que hayan publicado en los últimos dos años entre uno y veinte títulos inéditos y/o reediciones, tanto de manera física como digital».

El estímulo que perciban aquellas editoriales que resulten seleccionadas consistirá en un reconocimiento de 150 mil pesos.» Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos como libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción). También se aceptarán propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial» señalaron desde el FNA.

«Este programa aprobado por el Directorio del FNA busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica y no requiere una contraprestación. En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores» indicaron.

La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de noviembre en la plataforma digital del FNA (fnartes.gob.ar). Los y las participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y cargar la documentación solicitada. La postulación solo podrá ser realizada desde el usuario del titular del proyecto o quién actúe como representante responsable del sello editorial ante el FNA en caso de tratarse de proyecto grupal.

Cada sello editorial podrá presentar un único proyecto de edición a publicar en 2022, que deberá estar desarrollado en una carpeta (un único pdf) y que podrá incluir: fundamento de la edición de los títulos y/o colecciones,  Características del diseño,  Tapas o Boceto de tapas,  Biografía de los autores a editar, fragmentos de las obras, actividades vinculadas a la promoción y difusión del catálogo, contrato o carta de intención del autor a editar y un detalle de los rubros en los que se estima que se invertirá el presupuesto proyectado, entre otros ítems.

Para más información: https://fnartes.gob.ar/concursos/programa-federal-de-apoyo-a-editoriales-independientes

SEGUINOS

error: Contenido protegido!