Agentes Sanitarios de Salud Indígena se capacitaron para el trabajo con Adolescentes

En el marco del proyecto de Salud Materna Intercultural – Cooperación entre UNICEF y el Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo la capacitación a los Agentes Sanitarios de Salud Indígena para el abordaje de la adolescencia en las Comunidades Mbya Guaraní, a través de futuros talleres. Participaron Agentes Sanitarios referentes de Comunidades de Iguazú

Iguazú (LaVozDeCataratas) La capacitación tuvo como objetivo, trabajar diferentes metodologías participativas para la obtención y generación de estrategias para tratar problemáticas adolescentes en la población indígena, y así establecer un diagnóstico de situación sobre la salud de los mismos.

Dichas actividades, se realizarán en cuatro puntos de la provincia con jóvenes de diferentes comunidades, coordinadas por los ASSI capacitados en este primer encuentro.

El evento estuvo a coordinado por el director de Salud Indígena, Adrián Saldias y el Lic. en Antropología, Darío Garcete; y a cargo de la responsable del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, la Lic. Viviana Garro; la Lic. en Antropología, Patricia Venialgo; y la Psicóloga del Hospital de Montecarlo, Nadia Kurten.

Cabe destacar, la asistencia de los Agentes Sanitarios referentes de Comunidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Pozo Azul, El Soberbio, San Vicente, Andresito, San Ignacio, Capioví y Ruiz de Montoya.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!