Foz de Iguazú realizará el Foro de Ciudades Digitales e Inteligentes

El encuentro que reúne a directivos de la región occidental será la primera presencia de Rede Cidade Digital desde el inicio de la pandemia.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) El 19 de noviembre, Foz do Iguaçu será sede de la primera edición del Foro de Ciudades Digitales e Inteligentes en modalidad presencial, luego de casi dos años de la pandemia covid-19. La reunión de la Red de Ciudad Digital (RDC) será en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) y las inscripciones están abiertas en sympla.com.br/rcd.

El foro, dirigido a ciudades del occidente de Paraná, busca facilitar la modernización de los gobiernos municipales. La iniciativa es una asociación entre RCD y la ciudad de Foz do Iguaçu y el PTI. “La tecnología está en el centro de las transformaciones en los procesos productivos y en la generación de valor en todas las regiones del planeta”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.

Es en este sentido, dice Brasileiro, que el encuentro es importante para Foz do Iguaçu y la región occidental. “Para tener un desarrollo sustentable, con generación de riqueza, preservación del medio ambiente y calidad de vida de la población, es necesario impulsar un entorno innovador, basado en la tecnología”, dijo.

El intercambio de experiencias y conocimientos durante el foro también servirá para fortalecer las relaciones, alinear la información y aprovechar los ejemplos para desarrollar estrategias más eficientes para el municipio y la región en su conjunto.

Momento favorable – Para el director de RCD, José Marinho, el momento es importante para la implementación de nuevas tecnologías que garanticen una mayor eficiencia para la máquina pública y generación de oportunidades de crecimiento social y económico.

“La pandemia aceleró la necesidad del uso de tecnología y la transformación digital de los servicios públicos. Si antes la tecnología era importante, ahora se ha vuelto imprescindible ”, observa.

Debido a la reducida asistencia a eventos durante este período, las plazas son limitadas. El programa traerá novedades con la participación de invitados virtuales especiales y la promoción de paneles que tratarán temas específicos que satisfagan la demanda regional en los ayuntamientos.

Reuniones virtuales – Durante la pandemia, Rede Cidade Digital también innovó con eventos en línea para los ayuntamientos del país. Alcaldes y gestores de más de 1.800 municipios de 15 estados ya han participado en el WebinarRCD para compartir acciones tecnológicas en las ciudades.

Todas las ediciones de WebinarRCD se pueden ver en TVRCD, el canal oficial de Rede Cidade Digital en YouTube. El canal es redecidade digital.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!