El Gobernador anunció nuevas obras viales para Iguazú y volvió a insistir en la limpieza de la ciudad

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  visitó Iguazú en compañía del Presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías a quien instruyó sobre diferentes aspectos de modernización de la ciudad en lo que respecta a obras de conectividad y planes de urbanización tanto en el centro como en los barrios

Iguazú (LaVozDeCataratas) Además de la repavimentación y embellecimiento de las Avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras, se prevé avanzar en la construcción de una «calle paseo» sobre la Avenida Brasil. Para ello, el primer mandatario explicó que «tenemos que sentarnos a charlar con los frentistas y presentarles el diagrama de trabajo, una vez que nos den el visto bueno comenzar lo más rápido con las obras.

Al principio serán 100 o 150 metros y si funciona avanzamos con toda el resto». La propuesta es ensanchar las veredas para permitir el paseo de peatones, lo que también posibilitará aumentar el número de mesas de los locales gastronómicos. Para ello se debe eliminar los estacionamientos, por lo cual se buscará implementar un sistema de aparcamiento en las calles de alrededor, priorizando la circulación de peatones en la Avenida Brasil.

Por otro lado, el Gobernador afirmó que trabajará en la zona Energía de Misiones debido a que: esa zona es muy oscura y ahí se encuentran muchos comercios, principalmente debemos enfocarnos unificar la iluminación, porque una parte tiene luces led y la otra todavía focos naranjas, y llevar la misma del principio de la Avenida Brasil hasta la rotonda de la feria» señaló.

Adoquinado frente a la Catedral: 

Una de las arterias que se encuentran en mal estado, es la Avenida San Martín, específicamente la cuadra que se encuentra frente a la Catedral Virgen del Carmen. Es por ello que desde Vialidad informaron que «la idea es levantar y ver que se puede reutilizar, hacer una base más sólida, y darle otro aspecto, teniendo en cuenta que es patrimonio histórico» afirmó el Ingeniero Sebastián Macías.

Conexión del Centro con los Barrios:

Además del anuncio de obras en el centro de la ciudad, el Gobernador recalcó la importancia de no descuidar los barrios y exigió al municipio que se le dé prioridad a dar otro tipo de aspecto a la ciudad, antes de la temporada alta de turismo.

«Tenemos que avanzar sobre la conexión del centro con los barrio, yo le explicaba al Intendente que necesitamos una calle asfaltada que sirva de nexo entre el centro y los barrios que no sea solamente la República Argentina, porque esa calle está muy congestionada. Entonces tenemos una alternativa de entrada,  la Juan Pablo Segundo y ahí empezaremos a trabajar sobre la Avenida República Argentina en otro aspecto» enfatizó.

También se asfaltará la Avenida Juan Pablo II y la Avenida Almafuerte que es el acceso al Instituto Nacional de Medicina Tropical, anunciado anteriormente.

Insistencia en la limpieza y cuidado:

Además del anuncio de las obras de infraestructura, el Gobernador insistió al Intendente de la ciudad que se trabaje en el cuidado y limpieza, principalmente en veredas y frentes: «Hemos contratado cooperativas de servicio, que dependen del municipio y serán los encargados de la limpieza y el embellecimiento de Iguazú. Lo que le pedimos es que todo el día se esté trabajando en la limpieza de la ciudad, porque nosotros podemos hacer un trabajo hermoso, donde se invierte millones de pesos, pero si no nos acompañan con la limpieza, todo lo que hicimos, incomoda a los vecinos» aseguró.

En ese sentido, destacó que es «una cuestión cultural, y de a poco vamos a hacerlo nosotros, para pedirle después al vecino que continúe el trabajo. El pago que se hace a la cooperativa es de los impuestos de la gente, cuando la gente ve que paga sus impuestos y que le limpian la calle, se trabaja, se hace embellecimiento, con ganas va a pagar esos impuestos. Ahora si la gente paga y  ve que no se hace nada, los vecinos no van a querer seguir pagando. Este es un trabajo diario y constante» finalizó.

 

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!