Este lunes pondrán en funcionamiento el Hospital Modular

Así lo anunció el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, este sábado en su visita a Iguazú para inspeccionar las obras de Vialidad Provincial. El Hospital fue construido con fondos nacionales y entregado a la provincia quien se hará cargo del recurso humano y de su funcionamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la puesta en funcionamiento del Hospital Modular para el próximo lunes 26 de octubre. 

«El día lunes comenzará a trabajar el Hospital Modular con sus recursos humanos y técnicos y todas las cuestiones que lo conforman» afirmó el primer mandatario provincial.

El Hospital Modular ubicado sobre la Avenida San Martín, construido con fondos nacionales, fue entregado por autoridades nacionales a la provincia en 8 de septiembre.  El último elemento que llegó el pasado 12 de octubre, fue la ambulancia con lo que se completó el equipamiento que permitirá trabajar en el lugar. 

En principio el nosocomio estaba destinado a ser exclusivo para pacientes con COVID, sin embargo, debido a su tecnología y equipamiento formará parte del servicio integral de salud de la ciudad. El mismo cuenta con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio y con una ambulancia para traslados.  Dispone de una sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, enfermería, vestuarios, lockers, sector para farmacia, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas, además de boxes para el personal, vestuarios y sala de tableros.

 

Array
error: Contenido protegido!