Supervisan el Centro Modular para su apertura el próximo lunes

El Gobernador de Misiones realizó una recorrida y supervisión del Centro Modular Sanitario, emplazado sobre la avenida San Martín en el centro de Puerto Iguazú, es uno de los 10 módulos habitacionales prefabricados que se instalarán en centros turísticos del país, que incorporan accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El lugar tendrá espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y contará con una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad. Además, el centro contará con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para los cuidados más inmediatos y enfermería. Habrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

 

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística. En tanto, vale recalcar que los Centros Modulares Sanitarios, anunciados por Nación en octubre 2020, se construyen con aportes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

error: Contenido protegido!