Ampliaron el cupo de ingreso por corredores turísticos a 1600 personas por día

Migraciones amplió el límite de personas, a pedido del Gobierno de Misiones. La medida alcanza desde este lunes a los pasos fronterizos de Iguazú, Posadas e Irigoyen.

A través de la Resolución conjunta 690 del Ministerio de Gobierno y 3.481 del Ministerio de Salud Pública, la Provincia de Misiones solicitó este lunes a la Nación la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia cada día a través de los “corredores seguros” habilitados entre Iguazú y Foz, entre Encarnación (Paraguay) y Posadas y  Dionisio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen.

La Dirección Nacional de Migraciones dio curso al pedido y de esta forma, a partir de este mismo lunes, se duplicaría el cupo vigente actualmente de 800 ingresos, por lo cual podrán ingresar diariamente 1600 personas por cada paso internacional.

La resolución misionera que alude a la ampliación de cupo en los corredores habilitados a la fecha “y a habilitarse en el futuro”, hacía hincapié en “las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica” y que “se ha podido comprobar sobradamente” el “trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria“.

Además, aseguraba que “se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística (…) para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios” en dichas fronteras y que resulta “necesario” elevar el cupo de personas que puedan ingresar cada día por ellas “para que de esa manera se eviten situaciones de personas varadas”.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!