En Foz continúan trabajando en la recuperación de las redes eléctricas afectadas por el temporal

Cerca de 253.000 unidades de consumo están sin electricidad este domingo por la mañana. El noroeste es la región más afectada.

Foz do Iguaçu  (crisloosecompartilha) Copel sigue trabajando para recuperar los daños causados ​​a las redes eléctricas por el temporal de ayer (23), que castigó a municipios del Oeste, Suroeste, Noroeste y Norte de Paraná.

Este domingo por la mañana (24), la concesionaria registró alrededor de 253,6 mil unidades consumidoras sin energía y 7,6 mil incidencias por servicio. Los equipos de mantenimiento y emergencia de Copel han estado en las calles desde el sábado trabajando para restaurar el suministro para todos lo más rápido posible.

El Noroeste es actualmente la región más afectada, con 123,700 unidades de consumo sin energía y 2,200 incidentes por servicio. Al menos 127 postes se rompieron en la región, debido a la caída de árboles y los fuertes vientos.

Luego vienen las regiones Oeste y Sudoeste, que suman alrededor de 65,900 unidades de consumo apagadas y casi 3,000 incidentes de servicio.

Caída de torres – Le sigue la región Norte, con 58 mil unidades de consumo sin energía y más de 1.8 mil incidencias por servicio. En la región, se rompieron al menos 156 puestos.

Información preliminar muestra que cuatro torres cayeron cerca de la subestación en la salida de Londrina a Sertanópolis, en el circuito de la línea de transmisión Londrina – Assis operado por Eletrosul. Aunque hubo una interrupción en los circuitos, la caída de las torres no afecta directamente el suministro a los consumidores.

A decenas de municipios se les interrumpió casi por completo el suministro de energía. Son: Alvorada do Sul, Amaporã, Cafeara, Western Diamond, Floraí, Guairacá, Iguatu, Inajá, Indianópolis, Itaguajé, Jandaia do Sul, Japurá, Jardim Olinda, Jussara, Lupionópolis, Mirador, Missal, Nova Aliança do Ivaí, Nova Olímpia , Ourizona, Paranapoema, Planaltina do Paraná, Porto Barreiro, Presidente Castelo Branco, Ramilândia, Santa Inês, Santa Mônica, Santo Antônio do Caiuá, Santo Inácio, São Carlos do Ivaí, São João do Caiuá, São Manoel do Paraná, Tapira, Terra Rica y Vera Cruz do Oeste.

Vientos y granizo – Según la Defensa Civil, fuertes rachas de viento asociadas a fuertes lluvias dejaron una estela de daños en varios municipios este fin de semana. En total 384 personas resultaron afectadas, 32 fueron desplazadas y 16 permanecen en albergues temporales este domingo (24).

En diez de las 16 ciudades afectadas, hubo tormenta de granizo. Foz do Iguaçu registró el mayor número de incidentes, con 600 viviendas dañadas en el paso del vendaval. Ocho personas se quedaron sin hogar, otras seis se vieron afectadas y seis están sin hogar.

En Moreira Sales, 70 viviendas resultaron dañadas por la granizada que cayó allí. En total, 369 personas resultaron afectadas y 20 desplazadas. Santa Terezinha de Itaipu registró daños en nueve viviendas, nueve personas resultaron afectadas y seis fueron desplazadas. En el municipio de Goioerê 10 viviendas sufrieron algún tipo de daño y en Maringá ocho vecinos se encuentran sin hogar.

Servicio – El Departamento de Justicia, Familia y Trabajo del Gobierno de Paraná está con equipos en el terreno para ayudar en el socorro de las víctimas. Los profesionales de asistencia social ayudan a la Defensa Civil y al Departamento de Bomberos a ayudar a las personas sin hogar y sin hogar.

El secretario Ney Leprevost activó el plan de contingencia del SUAS (Sistema Unificado de Asistencia Social). La primera acción fue la de ayudar a la acomodación de personas, lo que está haciendo el Cuerpo de Bomberos y la red de asistencia social en todos los municipios.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!