Iguazú (LaVozDeCataratas) El Programa de Atención Integral a Celíacos, dependiente de la Secretaría de Acción Social, informó que se encuentran disponibles para retirar los módulos nutricionales para todos los beneficiarios del programa.
Este kit se entrega mensualmente y contiene alimentos sin gluten, al cual los celíacos son intolerantes, quienes además reciben un ticket para comprar verduras en las ferias francas de la ciudad. El objetivo es responder a las necesidades específicas de una población a la que se dificulta acceder a productos libres de gluten por sus costos elevados, y además no poseen ninguna obra social que cubran los alimentos libres de TACC.
Los beneficiarios pueden acercarse hasta el CIC del Barrio San Lucas, de 7 a 13 horas. Allí también se brinda atención a quienes no forman parte del programa para que puedan acceder al mismo.
Los requisitos para formar parte del programa son:
- Biopsia donde determina la celiaquía
- Fotocopia de DNI
- Negativa de ANSES
- Negativa de IPS.
El programa funciona desde el mes de diciembre, a través de la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio provincial por un convenio con el gobierno nacional.