La Ciudad de Buenos Aireseste domingo por la noche iluminó de verde distintos monumentos, entre los cuales el Obelisco porteño, en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de «generar conciencia entre los habitantes», se informó este domingo.
«Los monumentos estarán iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático«, sostuvo un comunicado del Gobierno porteño.
«La Ciudad trabaja desde hace más de diez años desarrollando políticas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático. Nuestro Plan de Acción Climática constituye la hoja de ruta que nos permitirá ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y nos posiciona a la vanguardia mundial de la acción climática», afirmó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el Gobierno porteño, esta efeméride «cobra mayor trascendencia debido a que, a partir del 31 de octubre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow. Allí, representantes del todo el mundo debatirán acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático».
El Plan de Acción Climática de la Ciudad está dividido en 24 acciones divididas en ámbitos de trabajo, cuya implementación generará un mayor impacto y acelerará la acción climática, indicó el comunicado del Gobierno porteño.
Finalmente, el comunicado incluye el vínculo para acceder al Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires contra el cambio climático: https://www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico/pac-2050 .
Fuente: Telam