Barbie llega al cine: qué actriz interpretará a la muñeca y qué estrella será Ken

Los míticos muñecos tendrán su versión en pantalla grande, con la dirección de Greta Gerwig (Mujercitas), quien también escribió el guión junto a su esposo, Noah Baumbach (Historia de un matrimonio)

La espera terminó. El proyecto de la realización de esta película viene dando vueltas hace mucho tiempo y finalmente verá la luz aunque nos vamos enterando muy de a poco los detalles de esta filmación. La película es una producción de Warner Bros. y de la actriz Margot Robbie, mediante su productora, Lucky Chap. Y será justamente ella quien se calzará los vestidos ceñidos al cuerpo para interpretar en pantalla grande a la muñeca articulada más famosa del mundo: Barbie.

El filme tiene el condimento especial de Greta Gerwig, una pujante directora que decidió que esta historia debería ser contada bajo su mirada. En colaboración con su esposo, Noah Baumbach, le encontrará una vuelta de tuerca interesante para que no sea solamente una película infantil. Pero eso aún está por verse ya que el proyecto está guardado bajo 11 llaves. En principio lo que se dejó entrever, recopilando algunas declaraciones, es que Barbie fue expulsada de Barbieland para incorporarse al mundo real, ya que no la consideran absolutamente perfecta.

También se sabe que su rodaje está programado para el año que viene, en Londres, y que llegará a los cines dentro de dos años. A Warner Bros. y Robbie se les sumará David Heyman, productor de la saga de Harry Potter y de las dos películas del tierno osito inglés Paddington.

Margot Robbie será Barbie y Ryan Gosling, KenMargot Robbie será Barbie y Ryan Gosling, Ken

Según confirmó The Hollywood Reporter, el actor elegido para acompañar a Barbie en esta aventura en carne y hueso es Ryan Gosling: el protagonista de La la Land (2016) interpretará a Ken. Luego de haber rechazo el proyecto aduciendo problemas de agenda, finalmente formará parte del reparto.

Gosling siempre fue la primera opción para interpretar a Ken. En cambio, se pensó en varias actrices para el papel de Barbie, antes de la definitiva elección de Margot Robbie. El actor acaba de terminar la filmación de una de las películas más caras de la historia de NetflixThe Gray Man, donde lo acompañan Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page, dirigidos por los hermanos Russo. Y también tiene en cartera otro proyecto en el que será el Hombre Lobo: el film se llamará Wolfman.

Ryan Gosling Ryan Gosling

En declaraciones a la revista Vouge de Inglaterra, Margot Robbie se refirió al nuevo filme de Barbie y trató de dilucidar algunos prejuicios que se tienen a la hora de mencionar a la muñeca. “La gente en general, cuando escucha Barbie, ya piensa: ‘Ya sé de que va la película’. Y luego escuchan el nombre de Greta Gerwig, que está escribiendo y dirigiendo la películam y se quedan en plan: ‘Okey, bueno, a lo mejor no sé de qué trata la película’”, apuntó la actriz, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz en 2017 por Yo, Tonya, y dos años más tarde también tuvo una nueva nominación, esta vez como actriz de reparto por su participación en Bombshell. Hasta ahora no se llevó ninguno a casa.

En 2016 el proyecto casi lo concreta Amy Schumer, pero luego, de nuevo por problemas de agenda, se bajó. En 2017 Sony le ofreció a la actriz Anne Hathaway ser Barbie, pero la intención nuevamente quedó trunca. Las negociaciones recién se retomaron en 2020 con el elenco que ya conocemos. Aunque se estima que serán muchos más, ya que el universo de Barbie está lleno de amigos.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!